CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Los taekwondoínes mexicanos Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana ganaron plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al final del selectivo que se efectuó a la par del Mundial Juvenil realizado en Taiwán.

En las acciones realizadas en la Arena Taipei, los tricolores tuvieron una destacada actuación en cada una de sus intervenciones para obtener en total cuatro plazas, luego que en la primera jornada Mitzi Carrillo ganó un boleto en la división de menos de 49 kilogramos.

Lua (-44 kilos), Nava (-63 kg) y Arana (+63 kg) se sumaron a la cuota.

Lua Ortega se mostró satisfecha por el resultado, además de obtener la medalla de bronce.

“Este es el resultado a todo el esfuerzo, al apoyo de mis papás y de mis profesores. Tengo que seguir trabajando para seguir obteniendo resultados destacados, ya que esto es lo que me gusta y, si quiero llegar lejos, debo mejorar muchas cosas”, aseguró la deportista de 15 años de edad.

El regiomontano Nava consiguió también el pasaporte en la división menor a los 73 kilogramos, luego que llegó hasta la fase de cuartos de final al perder ante el ruso Soso Kvartskhava, quien a la postre se llevó el metal dorado.

“Afortunadamente conseguí el pase y espero que en Nanjing las cosas sean diferentes, hay que disfrutar este logro, pero pensando en lo que sigue y en tratar de corregir las fallas que tuve en el torneo”, comentó Nava.

La chihuahuense Arana llegó a los cuartos de final en la división mayor a los 63 kilos, en la que perdió ante la uzbeka Umida Abdullaeva, quien se quedó con el primer sitio.

“Estoy orgullosa pero me faltó algo. Estar aquí fue una experiencia que me ayudará en el futuro”, explicó Arana.

De esta manera, México suma 20 plazas para Nanjing 2014, luego de las conseguidas en levantamiento de pesas (4), ciclismo (4), tiro con arco (2), clavados (2), vela (2) canotaje (1) y pentatlón moderno (1).