MADRID, 22 de marzo.- Juventus, principal favorito para lograr el título de la Europa League, se medirá al Olympique de Lyon en los cuartos de final, en una eliminatoria asequible para los italianos, que marchan con paso firme hacia la final que se disputará en su estadio el próximo 14 de mayo.

El Juventus Stadium de Turín acogerá el último encuentro del segundo torneo más importante que se disputa en Europa tras la Champions League. En ese escenario, en su ciudad, espera estar el cuadro que dirige Antonio Conte para levantar un título que sería el cuarto de su historia.

Aunque antes tendrá que deshacerse del Olympique de Lyon, un equipo irregular, que comenzó la temporada de manera catastrófica y que poco a poco ha ido enderezando una situación comprometida hasta colocarse en la quinta plaza de la Liga de Francia.

El Valencia también aspira a lograr su cuarto trofeo y, para ello tendrá que dejar en el camino al Basilea. El cuadro naranjero tiene la historia a su favor para terminar con la sorpresa suiza. El Valencia ha llegado a enfrentarse hasta en cuatro ocasiones a los helvéticos con un saldo favorable de tres victorias y un empate.

Más complicado lo tendrá el Sevilla, que tendrá enfrente al Porto, que eliminó al Nápoles y será una dura prueba para el equipo de Unai Emery, que siempre que ha llegado a los cuartos de final ha ganado la competencia.

El AZ Alkmaar holandés y el Benfica portugués protagonizarán una eliminatoria en la que los segundos son favoritos, ya que marchan en la primera posición del campeonato luso y no deberían tener problemas para dejar fuera a los séptimos del  torneo holandés.