CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- En el equipo de José Luis Real no existe duda que el vencedor en el estadio Jalisco serán las Chivas. Tras una semana en que cada técnico aseguró tener el mejor plantel, salió a los micrófonos Jorge Enríquez, el mediocampista de las Chivas que promete un triunfo de los rojiblancos sobre los Zorros.

“Creo que llegamos muy bien, con mucha confianza y ganas de sumar una racha importante de victorias, y este  juego nos daría la oportunidad de seguir firmes en la zona de clasificación, agregándole el valor que conlleva un clásico. Podemos ganar”, aseguró Jorge Enríquez.

Las estadísticas indican que desde que las Chivas se mudaron al estadio Omnilife no han podido sumar triunfos en su visita al estadio Jalisco. La primera vez que jugaron de visitante contra al Atlas, empataron y después sufrieron una derrota. El antecedente más alentador es un empate a un gol.

“Sería muy meritorio salir con el triunfo, porque están en juego muchas cosas. Además de que este encuentro es diferente por todo lo que implica un clásico ante el Atlas. Hay que seguir peleando por los puestos de arriba, nos jugamos el orgullo de la ciudad y además la alegría de mucha gente”, agregó el Chatón Enríquez.

Entre los mejores recuerdos del campeón en Londres 2012 se encuentra su primer partido como titular que fue contra el Atlas.
En aquella ocasión, en el Bicentenario 2010, José Luis Real sorprendió al iniciar con el joven futbolista en la posición de contención.

Enríquez tuvo la oportunidad de jugar todo el encuentro, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota por 2-0 en el  estadio Jalisco.

“Recuerdo con mucha alegría mi primer clásico, me tocó iniciar y de hecho fue mi primer partido como titular. Es un partido que nunca se me olvidará, porque fue muy importante para mí, lo había soñado porque fue justo en un partido ante el Atlas.

“Desde esa ocasión siento que he madurado mucho, creo  que en la actualidad soy un jugador con mayor peso dentro de la cancha. La actitud es muy distinta, porque ahora tengo que pensar en ser un líder dentro del campo y en aquel entonces era un novato con muchas ilusiones. Claro que no ha cambiado esa hambre de trascender y la esperanza de que al equipo le vaya bien. Mi objetivo es que Chivas gane en el clásico contra el
Atlas”, explicó Enríquez.

Una victoria sobre los Zorros le permitiría a las Chivas colarse hasta la tercera posición de la tabla y mantenerse en los puestos que permiten clasificar a la fase final del torneo.

“Confiamos en nosotros y tenemos nuestros objetivos bien claros”, finalizó.