TIJUANA, BC., 21 de marzo.- Xolos dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla al vencer 3-1 al Puebla en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La casa del conjunto fronterizo fue testigo del triunfo de su escuadra gracias a los goles del argentino Darío Benedetto apenas al minuto de juego, del ecuatoriano Fidel Martínez en el 67 y de Fernando Arce al 90. Por Puebla descontó el brasileño Maicon Santos en el 83.

De esta manera Xolos da un gran salto en la tabla general, al pasar de 14 puntos en el lugar 12, a 17 en la sexta posición (momentáneamente). “La Franja” sigue con problemas en la porcentual al quedarse con 10 puntos.

Iniciar con un gol tempranero apenas al minuto de juego por conducto de Darío Benedetto, llevó al cuadro canino a manejar el encuentro y a complicarle las cosas a los poblanos.

El encuentro fue del equipo local, que aunque tuvo sus oportunidades, dejó que el visitante tuviera por momentos el esférico pero sin generar tanto peligro sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Sin embargo, tuvieron que pasar muchos minutos para que los dirigidos por el venezolano César Farías pudieran concretar ese dominio que tuvo a lo largo del cotejo y que se dio el lujo de fallar llegadas claras.

Fue hasta el minuto 67 que consiguió el gol de la tranquilidad.

Pero cuando más tranquilo parecía el conjunto local, vino la reacción del cuadro poblano que por conducto del brasileño Maicon Santos acortó distancias a 2-1 en el minuto 83 y cerró con todo sobre la meta de Cirilo Saucedo.

Entonces la tranquilidad volvió al seno tijuanense con la anotación de Fernando Arce en el minuto 90 para de esa manera hacer el 3-1 y terminar con las aspiraciones poblanas de regresar a casa con el empate.

Francisco Torres fue expulsado, minutos antes de que terminara el encuentro, lo que provocó varios empujones entre jugadores de ambos equipos.

ald