NUEVA YORK, 21 de marzo.- El mexicano Jorge Gutiérrez consiguió cifras de dos dígitos por primera vez en la NBA, al anotar 10 puntos, y los Nets de Brooklyn sumaron su undécimo triunfo consecutivo en casa, al arrollar 114-98 a los Celtics de Boston.

Gutiérrez, quien firmó esta semana su segundo contrato por 10 días con los Nets, permaneció en la cancha 18:16 minutos, en los que sumó también tres rebotes, una asistencia y dos faltas.

10 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos faltas, hizo Jorge Gutiérrez

Joe Johnson embocó seis triples durante una noche en que totalizó 27 puntos, mientras que Mason Plumlee añadió 18 unidades a la causa de los Nets.

El ex Celtic, Paul Pierce, contabilizó 14 puntos, mientras que Andray Blatche contribuyó con 10, también por los Nets, que hilvanaron su tercera victoria consecutiva y ganaron por novena vez en sus últimos 10 compromisos, para permanecer dos juegos y medio detrás de los Raptors de Toronto, líderes de la División del Atlántico.

Brooklyn se acercó a un juego de los Bulls de Chicago, que cayeron en Indiana, en pos del cuarto sitio de la Conferencia del Este.

Con el marcador empatado a 45 y 6:49 minutos restantes en el segundo cuarto, Brooklyn emprendió una ofensiva de 19 puntos contra nueve para despegarse de los Celtics, que cayeron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros.

Avery Bradley encabezó a Boston con 28 puntos, mientras que Rajon Rondo totalizó 12, además de repartir 12 asistencias.

Scola guía el triunfo de Pacers sobre Chicago

El argentino Luis Scola sumó 19 puntos y Lance Stephenson totalizó 15, para que los Pacers de Indiana vencieran 91-79 a los Bulls de Chicago.

Scola permaneció en la cancha durante 20:29 minutos, en los que añadió seis rebotes y tres faltas.

Los Pacers (51-18) tomaron una ventaja de 13 juegos sobre los Bulls (38-31) en la División Central. El triunfo de Indiana fue posible gracias a una ofensiva de 19 puntos sin respuesta en el tercer periodo.

Carlos Boozer cometió una falta flagrante cuando restaban 7:31 minutos de ese cuarto. Roy Hibbert convirtió dos tiros libres y Stephenson encestó para dar a los Pacers la ventaja por 63-45.

DJ Augustin y Jimmy Butler anotaron 17 unidades cada uno por los Bulls, que han perdido dos de sus últimos tres compromisos.

La victoria dio también a Indiana una ventaja de 2-1 en la serie de esta campaña sobre los Bulls. Los Pacers visitan Chicago el lunes.

Los Pacers (51-18) sumaron su quinto triunfo seguido y se afianzan como líderes en la Conferencia Este y en la División Central.

ald