MÉXICO, 21 de marzo.- Ante los posibles llamados de los jugadores de Cruz Azul, Marco Fabián y Rogelio Chávez, Cruz Azul podría otorgar las facilidades para que ambos futbolistas reporten con la Selección Mexicana, de cara al amistoso contra Estados Unidos del próximo 2 de abril.

Luis Fernando Tena, director técnico de los cementeros, manifestó que darían esa oportunidad a sus integrantes, pese a que la Máquina desearía enfrentar con equipo completo a Xolos, el 1 de abril en Tijuana, en choque correspondiente a la “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Lo tenemos que hablar todavía con Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu para definirlo. Nosotros queremos apoyar a nuestros jugadores y se llegará a un buen acuerdo”.

Advirtió que no existe la posibilidad de que los jugadores cumplan compromisos con el club el martes 1 de abril en Tijuana y con el Tri el miércoles 2, en Glendale, Arizona.

“No, están muy pegados, se tendría que definir a dónde van, pero nuestra idea es darles la oportunidad de que peleen un lugar para ir al Mundial, tanto a Rogelio (Chávez), como a Marco (Fabián de la Mora)”, manifestó el timonel.

Chávez y Fabián serían novedades en el Tricolor, sin embargo, quien no tendría la facilidad de asistir con la Selección Mexicana sería el arquero José de Jesús Corona, pues no necesita ser visto por el estratega nacional, Miguel Herrera, a pesar de no ser titular en los últimos duelos de carácter amistoso del conjunto azteca.

Si bien la meta de la escuadra cementera es llegar hasta la Final de la Concachampions y las ausencias representarían una desventaja, el “Flaco” no considera necesario que se haga una petición para que no sean convocados los elementos cementeros.

“Es un partido muy importante, queremos jugar la (Liga de Campeones de) Concacaf con toda seriedad, pero al mismo tiempo queremos darle oportunidad a Rogelio Chávez y a Marco Fabián de la Mora, de que peleen por un lugar para ir a la Copa del Mundo Brasil 2014. Entonces lo más probable es que si son llamados vayan a la Selección”.

fdr