MIAMI, 21 de marzo.- El tenista Novak Djokovic no dio opción al francés Jeremy Chardy al vencerlo por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El serbio, segundo del mundo, evitó cualquier reacción del jugador galo, que rompió el saque de su rival en el sexto juego del primer set, aunque fue incapaz de consolidarlo posteriormente.

En el segundo, Chardy mantuvo el tipo en los seis primeros juegos. Djokovic rompió y encarriló la victoria que lo sitúa en la tercera ronda del torneo, el cual aspira ganar tras haberlo hecho en 2007, 2011 y 2012.

El siguiente rival de “Nole” en dieciseisavos de final será el alemán Florian Mayer, que ganó al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el suizo Roger Federer accedió a la tercera ronda al cumplir con su condición de favorito ante el croata Ivo Karlovic, al derrotarlo por 6-4 y 7-6.

El helvético tardó 74 minutos en sacar adelante el partido.

Karlovic, de 35 años, firmó trece saques directos. Insuficientes para poner en jaque al que llegara a ser el número uno de la clasificación. El servicio, principal arma del croata, le dio la espalda en el desempate del segundo set, que le valió a Federer para cerrar el partido.

El tenista suizo, campeón en Miami en el 2005 y 2006, se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo De Bakker.

fdr