CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Este viernes en Nyon, Suiza, sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), se definieron los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y se conoció la suerte de los ocho mejores del “viejo continente” que continuarán su camino a la final en Lisboa.

Bayern, dirigido por Josep Guardiola, medirá fuerzas contra Manchester United, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, donde los alemanes son amplios favoritos, sumado a la campaña irregular de los “red devils”.

El primer duelo se disputará en Old Trafford el 1 de abril del presente curso, mientras que la revancha será en el Allianz Arena el 9 del mismo mes. Con este emparejamiento se rememora la final que ambos clubes disputaron en 1999 con triunfo agónico 2-1 para los ingleses.

Por su parte, Real Madrid tendrá su revancha frente al Borussia Dortmund, escuadra que lo eliminó en las semifinales de la edición pasada; los “merengues” recibirán primero en el Santiago Bernabéu el 2 de abril.

En la “ida” no estará el “dolor de cabeza” de los blancos, el polaco Robert Lewandowski, quien hizo cuatro dianas al Madrid el año pasado, pero sí podrá ver acción en la “vuelta”, programada en el Signal Iduna Park el 8 de abril.

Duelo español se verá con la serie que protagonizarán Barcelona y Atlético de Madrid, precisamente los dos primeros “papelitos” que sacó en el sorteo el ex jugador portugués Luis Figo.

El primer duelo será en el Camp Nou el primer día de abril, en tanto que el Vicente Calderón albergará la revancha el 9 del mismo mes. Los dos conjuntos registran empates en sus últimos tres choques entre sí, los cuales se han vivido de manera intensa.

Finalmente, la gran inversión económica parece rendir frutos al París Saint-Germain, que con su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic enfrentará a Chelsea, que si bien no luce temible, el hecho de contar con el luso José Mourinho en el banquillo lo hace impredecible.

La “ida” será en el Parque de los Príncipes el 2 de abril y la “vuelta” se jugará en Stamford Bridge el 8, en lo que se espera serán grandes series de cuartos de final de la Champions, el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

A continuación los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa:

Barcelona – Atlético de Madrid

Real Madrid – Borussia Dortmund

Manchester United – Bayern Múnich

París Saint-Germain – Chelsea

 

 

mef