CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El ala defensiva Jared Allen podría anunciar este fin de semana que ahora será jugador de Halcones Marinos de Seattle, pues está en proceso de finalizar las negociaciones de un contrato con los campeones del Super Bowl, de acuerdo con el portal de ESPN.

Allen tuvo ayer su segunda reunión con el head coach Pete Carroll y con personal de la oficina del equipo; al final de la misma, el jugador escribió en su cuenta de Twitter: “Nos vamos a casa (él y su familia), analizaremos la oferta y tomaré una decisión este mismo fin de semana”.

Carroll le habría propuesto a Allen tener un rol de jugador situacional en la rotación de la línea defensiva de Halcones Marinos, la cual fue fundamental en el campeonato del pasado Super Bowl XLVIII ante Peyton Manning y Broncos de Denver.

Ken Harris, agente de Allen, comentó que su representado tenía también otras ofertas; sin embargo, la única otra entrevista que tuvo el jugador fue con Vaqueros de Dallas, que acaba de firmar al tacle Henry Melton y que, a decir de ESPN, no tendría intenciones reales de contratar a Allen salvo que éste bajara drásticamente sus pretensiones económicas.

La defensiva de Seattle lideró a la NFL con la menor cantidad de puntos (231) y yardas permitidas (4,378), y generó la mayor cantidad de intercambios de balón de la Liga; combinar tales marcas fue una hazaña lograda antes sólo por Osos de Chicago en 1985.

Allen tiene 128.5 capturas de por vida, ubicándose en la posición 12 en la historia de la NFL. Tiene siete temporadas consecutivas con al menos 10 capturas, incluyendo 11.5 la campaña pasada con Vikingos de Minnesota. No obstante, se espera que su eventual contrato (aún no se han dado detalles de la propuesta), sea menor al que recibieron DeMarcus Ware (Denver) y Julius Peppers (Green Bay) en la presente agencia libre.

Broncos contrató a Ware por tres años y 30 millones de dólares. Peppers, por su parte, aceptó un acuerdo por tres temporadas por un máximo de 30 millones.

Halcones Marinos, entre tanto, había firmado ya al ala defensiva Michael Bennett para evitar que se convirtiera en agente libre sin restricciones, mientras que dejó en libertad al  también ala defensiva Chris Clemons. También emigraron los esquineros Brandon Browner y Walter Thurmond.

Seattle tiene 15.2 millones de espacio bajo el tope salarial, pero en esta agencia libre no han querido invertir demasiado, ya que el alto mando del equipo se encuentra en pláticas con el mariscal de campo Russell Wilson, el profundo Earl Thomas y el esquinero Richard Sherman para buscar contratos multianuales, mismas que podrían llegar a buen puerto inclusive ya avanzada la próxima temporada.