CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez se consolidan como una pareja estelar en el escenario de los clavados al obtener ayer la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, en el marco de la Serie Mundial de la especialidad que se realiza en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado, la dupla mexicana suma su segunda presea en lo que va del serial, luego de colgarse el metal de bronce el pasado fin de semana en la primera fecha de la Serie Mundial realizada en el Cubo de Agua, de Beijing, China.

Sánchez, entrenada por Francisco Rueda en Guanajuato, y Chávez, discípula de Iván Bautista en Guadalajara, sumaron 286.50 puntos, con parciales de 48.60 (101B), 48.00 (301B), 64.80 (405B), 56.70 (205B) y 68.40 (5152B) durante las cinco rondas de la final directa.

Con una buena sincronía, grado de dificultad y precisión en sus ejecuciones, la dupla mexicana se mantuvo en la pelea de las preseas a partir del segundo salto (media vuelta inversa en posición B, clavados obligatorio), para con un buen cierre en la quinta y última ronda, ya con ejecuciones libres, para llevarse la segunda posición.

El oro fue para la dupla china de Tingmao Shi y Minxia Wu, con 335.40 unidades, mientras que el tercer sitio fue para Tania Cagnotto y Francesca Dallape, de Italia, con 279.30.

Es muy bello el momento en que se sube al podio la bandera de México; gracias a Dios lo hicimos de nuevo”, comentó Laura.

Por su parte, Arantxa expuso que “me siento muy contenta por esta medalla de plata”.

Por su parte, las subcampeonas olímpicas en Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, finalizaron en la cuarta posición en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, con 305.37 puntos, en competencia ganada por las chinas Roulin Chen y Huixia Liu, con 337.56, seguidas las malayas Mun Yee Leong y Pandelela Pamg, con 314.64, y de Meaghan Benfeito y Roseline Filion, de Canadá, con 309.09.

Asimismo, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, medallistas de bronce en Barcelona 2013, cerraron la participación mexicana en el primer día de competencias, con un cuarto sitio en los sincronizados de trampolín de tres metros, al sumar 403.12 puntos.

El oro fue para los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding, con 432.12 unidades; la plata Yuan Cao y Yue Lin, de China, con 423.93, en tanto que el bronce le correspondió a los ucranianos Oleksandr Gorshkovozav e Illya Kvasha, con 416.70.

La actividad de la selección nacional en la Serie Mundial de Clavados en Dubai continuará  hoy con la segunda jornada, por conducto de Paola Espinosa, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quienes competirán en la prueba de trampolín individual.

El calendario de Series Mundiales de este año incluye Beijing (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y siguen en Londres (Gran Bretaña), del 25 al 27 de abril; Moscú (Rusia), del 2 al 4 de mayo; Windsor (Canadá), del 30 de mayo al 1 de junio; Monterrey, México, del 6 al 8 de junio.