MONTERREY, 20 de marzo.- Ante la situación que viven algunos jugadores con sus clubes por la falta de pago de salarios, el defensa de Tigres, Carlos Salcido, dijo que sería positivo que los futbolistas se organizaran para formar un gremio que los ayude a resolver ese tipo de asuntos.

Ojalá como jugadores estemos más unidos, nos apoyemos más el uno al otro. Siempre he dicho que el salario de cada persona es muy sagrado”.

"Estaría buenísimo que como jugadores tuviéramos algo fuerte para podernos ayudar o respaldarnos, no sólo en ese tipo de casos, sino cuando hay jugadores que quedan sin equipo, los que quedan a la mitad de su carrera", expresó.

Agregó que unirse "sería muy bueno, porque no todos tienen esa suerte de retirarse muy grandes dentro del futbol".

Equipos como Querétaro, Celaya y Delfines atraviesan un momento complicado que les ha representado adeudar salarios a sus planteles y al respecto, Salcido consideró que lo importante sería que los futbolistas platicarán para que haya unión, porque en ocasiones no todos los jugadores se integran en ese tipo de situaciones.

"Me ha tocado estar en grupos donde hemos sido muy fuertes y hemos conseguido cosas, es cuestión de que los jugadores quieran también, porque aquí el detalle es que hay jugadores que tienen la fuerza y otros no tanto".

Subrayó que "los que no tienen tanta fuerza, por una cosa o por otra, te dejan a veces tirado en el camino, a veces por temor, a veces por situaciones, y eso es lo que complica tener una fuerza o un grupo que pueda mover situaciones, es a veces complicado, no cualquiera lo hace”.

ald