CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Un tercer capítulo entre el ex monarca de los ligeros, Frankie Edgar, y BJ Penn, se dará en Las Vegas, Nevada, cuando ambos se enfrenten el 6 de julio como el evento principal de la noche del Final de Temporada 19 “The Ultímate Fighter”.

La primera vez que estos gladiadores se vieron las caras fue el 10 abril de 2010 cuando el UFC llegó por primera vez a Abu Dabi. En aquél evento, Frankie Edgar sorprendió con su velocidad a Penn y, con un poco de controversia al final, se llevó el título luego de que los jueces le dieran la victoria por decisión unánime. La revancha llegó de inmediato en el mes de agosto, donde Penn era marcado el favorito para ganar, pero la historia favoreció de nueva cuenta a Edgar, dándole una victoria más decisiva.

Penn no ha peleado en el octágono del UFC desde diciembre de 2012 cuando perdió ante Rory MacDonald, en tanto que Frankie Edgar venció en el UFC 162 a Charles Oliveira.

Esta pelea se realizará en el Mandalay Bay Event Center, un día después del UFC 175, en algo que será histórico para la compañía al contar con dos eventos importantes el mismo fin de semana, además de que se realizará el UFC Fan Expo previo a la celebración de ambas veladas.

Shogun y Henderson listos

Mauricio “Shogun” Rua y Dan Henderson se encuentran listos para verse las caras por segunda ocasión, nada más que ahora la diferencia será que Rua será local, ya que pelearan en Natal, Brasil, en el UFC Figth Nigth 38. En la primera vez,  que fue en 2011, Dan Henderson derrotó a Rua por decisión (48-47, 48-7, 48-47), por cierto que esta pelea será en domingo, por lo que la ceremonia del pesaje se realizará el sábado.

ald