CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- En el estadio Nemesio Díez se esperaba una noche de regocijo, pero lo cierto es que el Toluca estuvo más cerca del disgusto. El equipo de José Saturnino Cardozo, tras empatar a dos goles en el marcador global, necesitó de los penales (5-4) para eliminar al  San José Earthquakes y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los cálculos de los Diablos Rojos fallaron desde el principio. Cardozo optó por enfrentar el partido con una mezcla de titulares y suplentes, mientras que el San José apostó por aparecer con sus mejores elementos.

La propuesta le funcionó al equipo visitante. El Toluca se quedó sin imaginación en la ofensiva y sus zagueros tuvieron más desgaste del que tenían pronosticado.

6 penales cobró cada equipo para definir al ganador

El San José, en apariencia más frágil que el Toluca, coqueteó con la oportunidad de gol desde el inicio y tuvo la recompensa al minuto 57. Ty Harden remató de cabeza, después de un pase de Shea Salinas, y anotó el 1-0.

El Toluca se ruborizó tras el gol del San José. Cardozo, en su cumpleaños, movió sus piezas y gastó sus mejores naves para cambiar la situación. Ingresó a Pablo Velázquez.

Llegó el gol por la vía de Isaac Brizuela. El atacante de los Rojos disparó desde afuera del área y anotó el empate. La igualada provocó que el San José se replegara y esperara hasta los penales para definir el encuentro. El Toluca, más desbocado, ahogó su grito de victoria al ver que el esférico chocaba en los postes o se quedaba a pocos milímetros de rebasar la línea de gol.

Ni el tiempo extra sirvió para que los Diablos Rojos resolvieran la eliminatoria. El Toluca tuvo a destajo tiros de esquina y remates a la portería de Jonathan Busch, pero ninguno tuvo recompensa.

En los penales se decidió el partido. Inició el Toluca fallando, después que Raúl Nava dejara el balón en las manos de Busch, pero Talavera emparejó al detener, también, el primer disparo del San José Earthquakes.

La victoria se retrasó hasta el sexto tiro desde los once pasos. Wilson Thiago observó cómo su disparo apenas superó al portero visitante, mientras que el intento de Shea Salinas se estrelló en el poste. El Toluca está en las semifinales.

ald