CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se mantiene con paso perfecto. En su debut, venció a Colombia por 4-0 y ahora volvió a demostrar su capacidad al vencer por idéntico marcador al representativo de China.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar aún no encuentran equipo que sea capaz de frenarlas. En dos partidos, consiguieron su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Femenil Sub 17 y sólo esperan el partido contra Nigeria para cerrar su participación en la fase de grupos.

Janae González es la mejor atacante del equipo mexicano. La originaria de California, Estados Unidos, anotó un gol en el partido de debut y volvió a aparecer en los registros de goleadoras contra China.

La Selección de China, en la teoría, era el equipo favorito para vencer en el partido correspondiente a la jornada dos del grupo D. El conjunto asiático puso contra las cuerdas al representativo de Nigeria, en su primer juego, y se esperaba que sumaran su primera victoria contra México. No ocurrió así.

El primer gol del encuentro fue autoría de Rebeca Bernal. Janae González robó el esférico y se coló al área, la defensa de China sólo la pudo frenar con una falta dentro del área.

El árbitro marcó penal y Rebeca Bernal anotó el 1-0 al minuto 30.

Antes del descanso, Janae González anotó el 2-0. La atacante apareció por el lado derecho del área y con un toque preciso venció a Shimeng Peng, portera del representativo de China.

En el complemento, China ofreció algunos destellos de calidad. Con México a la defensiva, se acercaron a la portería de Emily Alvarado, pero ninguno de sus intentos se reflejó en el marcador.

Gabriela Martínez, quien entró de cambio, aprovechó el tiro de esquina cobrado por Huerta y anotó el 3-0. Más tranquilidad para el equipo de Leonardo Cuéllar.

En los instantes finales, Belen Cruz anotó el 4-0, tras un rechace de la portera de China, y no tuvo dificultades para superar a la defensa rival.

Con el resultado, la Selección Mexicana se clasificó a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 femenil y se convirtió en el equipo más goleador del torneo hasta el momento.

Una empate contra Nigeria, le permitiría avanzar en el primer lugar de su grupo.