LEÓN, 19 de marzo.- León supo aprovechar que tuvo un jugador más en el campo y goleó al Emelec de Ecuador por tres tantos a cero en partido de la cuarta fecha del grupo Seis de la Copa Libertadores, celebrado en un atestado estadio Nou Camp de esta ciudad.

Los goles esmeraldas fueron obra del uruguayo Matías Britos, a los 19 minutos; José Juan “Gallito” Vázquez, de penal a los 81, y Carlos “Gullit” Peña, a los 84 de acción.

Con ese resultado, el cuadro guanajuatense León se apoderó del liderato del sector Seis de la Copa Libertadores, al llegar a siete puntos, mientras que la escuadra sudamericana se quedó con seis en el segundo puesto.

En la mayor parte del cotejo, León puso el futbol y su oponente los golpes, pues los ecuatorianos trataron de contener a través del juego brusco a un equipo esmeralda que si no le propinó una goleada histórica a Emelec fue debido a que sus delanteros les falló la puntería, pues fallaron al menos otras cinco oportunidades claras de anotar.

Tan aplastante fue el dominio, que los Panzas Verdes concretaron 22 tiros a la portería del Emelec, en tanto que el conjunto ecuatoriano sólo buscó el arco rival en cinco ocasiones.

Emelec buscó aprovechar la velocidad de sus atacantes para tratar de hacer daño al León, pero conforme pasaban los minutos, el equipo mexicano se apoderaba del partido, marcaba el ritmo que se debía jugar y hacía que su rival en ocasiones se desesperara.

Al minuto 19 se abrió el marcador gracias a un hermoso gol de cabeza del ariete uruguayo Matías Britos, quien batió al arquero visitante con remate cruzado que pegó en el poste izquierdo antes de entrar.

Emelec se quedó con 10 jugadores en tiempo de compensación de la primera parte cuando su mediocampista Osbaldo Lastra vio la roja directa luego de propinar planchazo al “Gallito” Vázquez en el muslo derecho.

En la segunda mitad, La Fiera dominó aún más a su rival, pero Britos, Boselli y Peña tuvieron claras oportunidades de marcar, las cuales desperdiciaron.

El segundo tanto llegó al minuto 81, cuando José Vázquez convirtió un tiro penal que cobró luego de que el zaguero Gabriel Achilier tocó con el brazo el balón en su área.

Tres minutos después, los pupilos de Gustavo Matosas dejaron cifras definitivas cuando el recién ingresado Mauricio Castañeda puso un pase a profundidad a Carlos Peña, quien enfiló a la portería rival y con tiro cruzado de derecha venció al arquero ecuatoriano Dreer.

cmb