GUADALAJARA, 19 de marzo.- Los jugadores Leandro Cufré, del Atlas, y Patricio Araujo, del Guadalajara, se unieron hoy para dar un mensaje a sus respectivas aficiones para evitar actos de violencia con motivo del clásico jalisciense Zorros-Chivas del próximo sábado.

Ambos jugadores y las mascotas correspondientes de los clubes se unieron en la cancha del Estadio Jalisco, donde se disputará el encuentro a partir de las 21:00 horas del sábado, para plasmar el exhorto.

Ambos equipos queremos ganar el clásico en la cancha, pero queremos que afuera no nos rebase esa pasión que en ocasiones nos lleva a cometer cosas que no son buenas para la gente que asiste al estadio”, expresó Araujo, campeón del mundo Sub-17 en 2005.

Indicó que la presencia de ambos “es para hacerles entender (a los aficionados) que afuera de la cancha no somos rivales” y que “en la cancha sea una batalla leal, pero fuera de ella les pedimos a todos los asistentes que mantengan la calma”.

En tanto, el argentino Cufré expresó que “es importante que disfrutemos un espectáculo de futbol por el cual uno tiene mucha pasión, pero tratemos de disfrutarlo con la familia, que sea algo agradable, un momento maravilloso”.

Indicó que “este clásico es para disfrutar sin violencia”, y dejó claro a los aficionados que “nosotros en la cancha somos rivales, es la realidad, pero fuera de ella somos una comunidad. No tenemos rivalidad fuera del estadio”.

cmb