CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- El defensa de la Selección de Croacia, Josip Simunic, se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 debido a una exclamación fascista que hizo tras un partido de su selección, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó el recurso de Simunic contra la suspensión de diez partidos con el cuadro croata, que participará en el Mundial Brasil 2014, a efectuarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.

Damir Vrbanovic, presidente ejecutivo de la Federación Croata de Futbol, aseguró que es una lástima que el defensa del Dinamo Zagreb, de la Liga croata, no asista al Mundial "ya que fue un gesto precipitado e irreflexivo que no se merece un castigo tan drástico".

Además de la sanción de 10 juegos por el grito fascista tras el partido entre Croacia e Islandia, el comité disciplinario de la FIFA multará a Josip Simunic con 30 mil francos suizos (34 mil 071 dólares).

La Selección de Croacia, que dirige Niko Kovac, se encuentra en el grupo A del Mundial, junto con Brasil, México y Camerún.

cmb