MANCHESTER, 19 de marzo.- El Manchester United hizo la épica en casa el remontar el marcador adverso de 2-0 de la "ida" ante Olympiacos, y se clasificó 3-0 (3-2 global) a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un "hat-trick" del holandés Robin van Persie.

Un moribundo equipo, que en la liga no ha hecho la temporada que se esperaba, sacó la casta en Old Trafford para dar una exhibición de fortaleza mental y dar la vuelta a un marcador con el que muchos lo daban ya por muerto.

Sin el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en todo el encuentro, el equipo está con vida en Europa gracias al holandés Robbie van Persie, héroe de la noche en Inglaterra, quien hizo el triplete de goles, el primero al minuto 35 de penal.

Manchester se fue al descanso con la tranquilidad de que la mitad de la tarea ya estaba hecha con el segundo gol del holandés en remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, gracias a una asistencia de Wayne Rooney.

Van Persie cerró su cuota al 50 con un gol de tiro libre que rompía la paridad en el global y cancelaba el alargue, pues con la ventaja en el global, el tanto daba el pase directo a los "Red Devil".

Por su parte, los griegos no bajaron los brazos y hasta el final lucharon por recuperar la ventaja, pues sólo un gol los hubiera puesto en la siguiente ronda.

De esta manera, el "ManU" se convirtió, tras el Chelsea, en segundo equipo inglés que disputará la siguiente ronda con los ocho mejores clubes europeos, el sorteo será este viernes y no habrá limitaciones ni cabezas de serie, cualquier club puede ser escogido contra otro sin importar si son del mismo país.

cmb