MADRID, 19 de marzo.- El delantero madridista Jesé Rodríguez será operado en Augsburgo, Alemania, de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que sufrió ayer en Liga de Campeones ante el Schalke 04, según informó el Real Madrid.

Jesé tomó la decisión asesorado por el cuerpo médico del Real Madrid, que consultó durante la mañana con varios especialistas y lo expuso al jugador, en una reunión en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de adoptar la mejor decisión y a la espera de que se rebaje la inflamación en la rodilla para ser intervenido.

Según confirma el conjunto madridista, Jesé se desplazará en las próximas horas a la consulta del doctor Ulrich Boenisch, en Augsburgo, para estudiar y preparar la intervención quirúrgica.

El jugador madridista estará acompañado por los doctores del Real Madrid, Jesús Olmo y Francisco Morate, que supervisarán la consulta y la posterior operación.

Boenisch, que habitualmente realiza estas intervenciones quirúrgicas en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, un hospital de referencia para ejecutar este tipo de lesiones, es considerado una eminencia en lesiones de ligamentos.

Fue el encargado de operar al también madridista Sami Khedira y con su técnica se han recuperado jugadores como Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger y Klaas-Jan Huntelaar.

Casillas anima a Jesé

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, envió hoy un mensaje de ánimo a su compañero de equipo Jesé Rodríguez.

El guardameta publicó esta mañana en las redes sociales una fotografía junto al delantero canario en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas, acompañada del mensaje: "Ánimo Jesé".

Con esa sonrisa te queremos ver hasta que vuelvas bichito", apunta Iker Casillas. "Será pronto, ya verás", concluye en alusión al período de recuperación que deberá superar Jesé Rodríguez.

 

Kolasinac le desea una pronta recuperación

El defensa del Schalke, Sead Kolasinac, deseó hoy "una rápida recuperación" al delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, tras una fuerte entrada que le propinó al merengue.

En su cuenta de Facebook, Kolasinac dirigió el mensaje al jugador español en tres idiomas, en inglés, alemán y su bosnio natal.

ald