CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Media hora de inspiración le dio la posibilidad a los Xolos de encaminar su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, a costa de un LA Galaxy que sólo ofreció resistencia en el ocaso del encuentro. El equipo mexicano venció 4-2 con justicia y espera a Cruz Azul o el Sporting Kansas City en la siguiente ronda. 

Sin inquietarse de más, ante la pasividad del plantel de la MLS, Jaimen Ayoví, que lució junto a Darío Bendetto, abrió el marcador apenas transcurridos 56 segundos, en un latigazo que tomó desconcentrados a los elementos del plantel de Los Ángeles. Se encontró el esférico dentro del área, tras varios rebotes, para meter un riflazo imparable.

Inspirados, los canes lograron incrementar su ventaja ocho minutos más tarde, en otra aparición de Ayoví. El ariete penetró la zaga, se paró ante a Jaime Penedo y frente a él  tiró raso para el 2-0.

No conformes, después de un par de tiros de Ayoví y de Javier Güemez que estrellaron el travesaño,  los Xolos lograron el tercero vía Benedetto en el 26’. El argentino entró por el centro y sin marca.

El equipo de la galaxia apareció hasta la segunda mitad al encuentro gracias a un gol de  Robbie Keane en una jugada de laboratorio. Landon Donovan le sirvió el balón a Omar González para que lo bajara y pusiera a merced del veterano jugador irlandés.

Si bien el tanto motivó a los visitantes, Tijuana  pudo apagar el fuego. Incluso marcó el cuarto (80’) gracias a Richard Ruiz. Sin embargo, una desconcentración en el 83, que derivó en gol de Keane, le hizo perder la tranquilidad en los minutos finales. LA Galaxy se lanzó con todo, aunque el tiempo y el futbol no le alcanzaron.