CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Con el empate, Cruz Azul puede buscar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf desde la tanda de penales, sin embargo, el zaguero Julio César Domínguez afirmó que la Máquina no piensa en eso y buscará el triunfo.

Son dos goles para pasar directo y uno para ir a la tanda de penales, pero no pensamos en eso; trataremos de hacer nuestro futbol. Kansas es un equipo muy complicado, allá se paró muy bien y juega muy bien, trataremos de hacer lo que hicimos el sábado (ante Xolos) y mostrar la personalidad que tuvimos".

El “Cata” sabe que, tras varios años de no disputar la Concachampions, sería un fracaso perder la oportunidad de avanzar en el torneo al no poder superar a Kansas City en la “vuelta” de los cuartos de final y acercarse a la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes.

Hace tres o cuatro años que no estábamos en el torneo de la Concacaf y sería un fracaso no pasar, pero hay que tratar de conseguirlo en el partido de mañana (miércoles)"

Por su parte, el también defensa Gerardo Flores descartó pensar en el fracaso, pues aseguró que por su mente pasa el mostrar la calidad del equipo para tratar de revertir el 1-0 en contra para dar el paso a la siguiente fase.

"Más que pensar en eso (el fracaso), en Cruz Azul pensamos en revertir, pensamos en que se puede sacar el resultado; no tenemos duda de la capacidad de los jugadores que componen este plantel para sacar el resultado a favor", afirmó.

Planteó que La Máquina cementera puede neutralizar a la escuadra estadunidense, siempre y cuando no preste la pelota, evite ir al choque y realice el futbol que lo ha sacado adelante.

Vamos a jugarle con la pelota, teniéndola en los pies, jugando, sabemos que ellos tienen buena condición física, son atletas pero creo que el futbol que hemos mostrado nos va a sacar adelante para lograr el resultado", confió.

fdr