SAN SEBASTIÁN, 18 de marzo.- El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, no marca desde hace un mes, aunque es el jugador que más faltas que recibe.

Esta faceta refleja la atención especial que ponen todos los rivales por frenar al que consideran el líder del juego ofensivo de los de San Sebastián, ya que no en vano es el cuarto asistente de la competición.

18 de febrero, la última vez que Vela anotó

Tras la última jornada, Carlos Vela ha forzado 94 faltas, una más que Diego Costa, del Atlético de Madrid, y supera en la clasificación a Rafinha, del Celta, y Neymar, del Barcelona, que le siguen en esta lista.

Hace un año su nombre sobresalía también en este apartado porque provocó hasta cinco expulsiones de las siete que sufrieron los adversarios de la Real Sociedad en partidos consecutivos.

A Carlos Vela le ha abandonado el gol, aunque se mantiene como el segundo máximo realizador del equipo con 10 tantos, no marca desde el 18 de febrero en la victoria a domicilio ante el Málaga.

Su mejor momento de la presente temporada llegó en el pasado mes de noviembre, cuando hizo en Anoeta los cuatro goles que su equipo le marcó al Celta en la remontada para plasmar el 4-3 final.

ald