MELBOURNE, 18 de marzo.- El ingeniero Christian Horner, director de Red Bull Racing, está convencido de que el piloto Daniel Ricciardo, eliminado por consumir más combustible del permitido, será recalificado “ya que ni él ni la escudería hicieron nada malo”.

El piloto australiano fue despojado de su segunda plaza alrededor de cinco horas después de concluir la carrera al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste “superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h., lo que suscitó su exclusión de carrera por los comisarios técnicos.

 Red Bull apeló e insisten en que no hicieron nada malo y van a “luchar contra el fallo”.

“No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo, ya que hemos cumplido con la norma”, declaró Horner al  periódico Sydney Morning Herald.

“Estoy muy decepcionado, muy sorprendido... y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa, pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible”, agregó.

Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser ésta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.

“Estos sensores de consumo instalados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias, pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al cien por ciento en los datos que refleja”, añadió Horner.

Daniel Ricciardo podría ser el primer piloto local en colocarse en el podio en toda la historia del Gran Premio de Australia. Con la apelación, esta posibilidad se mantiene y se espera una resolución entre miércoles y jueves. 

Revuelo por Magnussen

La prensa danesa se rindió en elogios al piloto Kevin Magnussen, segundo lugar en su debut en la Fórmula 1 en Australia.

El tabloide Ekstra Bladet le dedica toda la portada al piloto de 21 años, “el mejor novato del mundo”, que logró la mejor posición de un debutante en Fórmula 1 en varias décadas con “una demostración sin igual” y al que ya se define como la mayor figura del deporte de Dinamarca a pesar de su incipiente carrera.

“Fantástica Fórmula” tituló el otro tabloide danés, BT, para el que “todo el mundo se pone a los pies de Magnussen”, llamándolo “Kevinator”. Este diario no dudó en asegurar que “ha nacido una superestrella”.

El Jyllands-Posten bautizó al piloto como “Kevin el Grande”, resaltando que “con una sola carrera ya está entre los mejores”.

Magnussen, de McLaren, acabó tercero, pero ascendió a la segunda plaza tras la descalificación de Daniel Ricciardo.

 

Checo Pérez ya se enfoca en el GP de Malasia

Sergio Pérez aceptó que no tuvo el inicio esperado en la temporada 2014 de Fórmula 1, luego de situarse en el décimo lugar durante el Gran Premio de Australia.

Pérez Mendoza se tuvo que conformar con un punto, el primero en el que fue su debut con su nuevo equipo, Force India, y lamentó el percance que tuvo con su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien culminó 12.

“No fue el inicio que esperaba, desafortunado el contacto con Esteban (Gutiérrez) en la primera vuelta que ponchó mi llanta, pero al final pudimos recuperar y sumar”, señaló Checo.

El conductor jalisciense agradeció el apoyo de sus aficionados en la competición australiana y ahora piensa en mejorar su rendimiento el 30 de marzo, cuando se corra el Gran Premio de Malasia en lo que será la segunda fecha de la temporada.

“¡Aunque sea un punto! Ahora a pensar en Malasia en 15 días. Gracias por todo su apoyo”, dijo Pérez en su cuenta oficial de Twitter.

El piloto mexicano cumple con su cuarta temporada en la Fórmula 1 y por segunda ocasión logró sumar puntos en Australia, antes lo hizo en 2012, con  Sauber.

El de Sauber, optimista

Esteban también intentó remontar, pero el Sauber C33 carece todavía de velocidad en rectas, y fue afortunado de alcanzar el puesto 12, dado que por una penalización por cambiar su caja de velocidades, arrancó la prueba de Melbourne en el último lugar.

“Ha sido una carrera diferente, pero definitivamente sirve para tomar como referencia”, aseveró el piloto regiomontano de segundo año en la categoría. 

“En general hemos perdido velocidad y ha sido todo un reto poder competir así. En el equipo necesitamos saber que podemos solucionarlo porque la falta de velocidad en la recta es significante”, agregó el joven piloto de Sauber.

-EFE y Notimex