CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- El mexicano Jorge Gutiérrez extendió 10 días su contrato con los Brooklyn Nets, a la espera de firmar por el resto de la temporada cuando concluya el segundo convenio que tiene este mes con el equipo.

El equipo confirmó la renovación con el armador chihuahuense mediante un comunicado del gerente general, Billy King, publicado en el sitio de internet de la franquicia de Brooklyn.

Gutiérrez se unió al equipo el 6 de marzo con un contrato inicial de 10 días. Jugó un partido, el pasado 9 de marzo en la victoria de su equipo ante los Reyes, en el que anotó un tiro libre y logró un robo de balón en cinco minutos en la duela.

Antes de llegar a la NBA, Gutiérrez había participado en 35 partidos, con el equipo Cantón en la Liga de Desarrollo, promediando 13.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos de balones por duelo.

El seleccionado mexicano participó en la pretemporada con los Nets, y dejó una buena impresión, especialmente por sus cualidades defensivas.

“Mi sueño no es venir a la NBA y sentarme en la banca. Mi sueño nunca ha sido eso. Mi anhelo es aportar para un equipo en la NBA. Así que el sentarme en la banca es lo último que voy hacer”, dijo el tricolor a la agencia informativa AFP tras firmar la extensión de su contrato.

El arreglo lo mantendrá 10 días más a prueba, durante ese lapso los Nets disputarán seis encuentros, de los cuales tres serán como locales. Al concluir el plazo restarán 12 duelos de fase regular antes de que comience la pretemporada. El objetivo de Gutiérrez será obtener una nueva extensión laboral por lo que reste de campaña.

El camino que lleva ahora el mexicano con los Nets ya lo recorrió hace unos días el centro Jason Collins, quien firmó un acuerdo de 10 días a finales de febrero y luego fue renovado 10 días más. El domingo Collins logró un contrato por lo que resta de la campaña.

Gutiérrez es el cuarto mexicano en la NBA luego de Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.

Los Nets están en zona de calificación a los playoffs en la Conferencia Este.

 

 

 

El mexicano juega 7:45 minutos ante los Soles

Jorge Gutiérrez tuvo su segunda aparición en la NBA, el mismo día que firmó la extensión de su contrato.

El mexicano apareció  siete minutos y 45 segundos en la victoria de los Nets 108-95 ante los Soles de Phoenix. Registró en sus estadísticas un rebote, una asistencia y un robo de balón, además de que falló su único disparo.

El armador Deron Williams  impulsó a los Nets con 28 puntos, seguido de Joe Johnson con 19.

Por Phoenix el máximo anotador fue Markieff Morris con 18 puntos, seguido de Gerald Green con 17.

Brooklyn dejó su marca en 33-31, con posibilidad de llegar a la postemporada en el Este al estar en el sexto peldaño, mientras que los Soles colocó su registro en 38-29, para ocupar la novena posición en el Oeste.

En otro duelo, Los Sixers batieron su marca al hilar 21 juegos perdidos. En la temporada 1972-1973 tuvieron una racha de 20 caídas en fila. Ayer fueron superados por los Pacers de Indiana, que por primera ocasión, desde la temporada 2003-2004, alcanzaron la cifra de 50 triunfos.