Son cinco los equipos en la cuerda floja del descenso en la Liga MX

Si bien el Atlas está a seis puntos de distancia del Atlante en la porcentual, el descenso sigue por el rendimiento de Veracruz, Puebla y Jaguares

COMPARTIR 
18/03/2014 00:07 Eduardo Domínguez
El Atlante marcha en el fondo de la tabla porcentual y es candidato al descenso. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Pablo Marini, técnico del Atlante, aseguró que la goleada de 5-0 que recibió su equipo ante Pumas no es “un golpe letal”, con el argumento de que restan 18 puntos por disputarse en el torneo. Trató de no darle relevancia al hecho de que el Atlas está a seis puntos de distancia en la tabla porcentual, verse optimista, aunque el tiempo se le empieza a agotar.

A falta de seis fechas por disputarse, la salvación luce complicada para los Potros. Antes de que iniciara el torneo los de la Academia los aventajaban ocho puntos y tras once fechas sólo le recortaron dos. En total, el equipo de Cancún tiene 95 puntos obtenidos en 96 partidos y el equipo tapatío 101 en la misma cantidad de juegos.

Toluca, Monterrey, Tigres, Santos, Tijuana y Chiapas es el calendario que le resta al equipo azulgrana, mientras que los Zorros jugarán frente a Chivas, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Toluca y Tigres.

El equipo rojinegro, no obstante, tiene el pendiente de hacer pesar la localía, ya que aún no ha celebrado ningún triunfo en el estadio Jalisco en los seis partidos que ha disputado ahí. Perdió tres  e igualó la misma cantidad.

Otro de los equipos implicados, el Veracruz, se ha convertido en una opción incluso más viable para los Potros, al ser el peor equipo del torneo, con sólo nueve puntos acumulados.

Los Tiburones Rojos necesitan ocho unidades para no depender de ningún equipo, aunque su tarea no luce fácil, debido a su rendimiento. En los seis partidos que los dirigió Juan Antonio Luna sumaron únicamente cinco unidades, mientras que en los cinco juegos que tiene en la banca José Luis Sánchez Solá han logrado cuatro.

Si no logra acumular al menos tres puntos más se irá a la División de Ascenso sin importar lo que hagan el resto de los planteles involucrados.

Les falta medirse al América, Pachuca, Morelia, Pumas, Monterrey y Santos.

Los otros dos clubes en problemas son Puebla y Jaguares, propiedad de los hermanos Jesús y Carlos Hugo López Chargoy. Curiosamente los jugadores de ambas instituciones han manifestado su malestar por la falta de pagos en el reciente año.

Los camoteros, que siguen aferrados al proyecto del técnico Rubén Omar Romano, son los que tienen más problemas en este momento de los dos clubes mencionados. Sumado a la falta de pagos, han caído en una crisis deportiva que los tiene apenas un punto arriba de los Zorros en la tabla de porcentajes y a siete de los Potros. En los recientes seis partidos que ha encarado perdió en cuatro ocasiones, ganó en una y empató otra. Completarán el torneo ante Tijuana, León, Atlas,
América, Pachuca y Morelia.

Los Jaguares no han jugado mal, aunque los resultados positivos le han llegado a cuentagotas. El juego que empató ante el América el sábado anterior aclara su potencial y el buen trabajo que ha realizado Sergio Bueno.

Pachuca,  Morelia, Pumas, Monterrey, Santos y Atlante son los equipos a los que se medirá Chiapas en las fechas restantes.

Relacionadas

Comentarios