MONTERREY, 17 de marzo.- El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, aseguró que el problema que viven los jugadores de Querétaro puede ser un “arma de doble filo”, por lo que evitarán caer en excesos de confianza cuando se vean las caras en la jornada 12 del Clausura 2014.

“Es un arma de doble filo, todos tenemos un subconsciente que muchas veces no nos damos cuenta y trabaja más de lo que pensamos, nosotros no nos debemos confiar, su entrenador debe decirles que sí les deben, pero hay una cosa que es el futbol y les gusta hacer”.

“La única forma de cobrar es haciendo esto (un buen partido), entonces debo esperar un rival más difícil aún, tengo que esperar un equipo así”, manifestó el estratega felino.

“Tuca” Ferreti lamentó el adeudo de sueldos a los jugadores de Querétaro y dijo que este tipo de situaciones no deben existir en el balompié nacional.

“Es una situación desagradable para todos, que quisiéramos que no existiera, pero nosotros (como técnicos) no tenemos voz ni voto, quien tiene que resolver esta situación es la Liga”.

“Hay falta de apoyo principalmente entre nosotros, si estoy bien, no me interesa lo demás y si estoy mal busco, la rueda de la vida es así, pero en México no hay nada como en Brasil, Argentina, Alemania (organizaciones de futbolistas). La única esperanza es que la Liga resuelva, entre jugadores y técnicos no hay nada”, indicó.

Agregó que tal vez sería importante que se creara un sindicato o una organización de futbolistas, para que haya un respaldo ante este tipo de problemáticas.

El estratega habló sobre su equipo y dijo que afortunadamente consiguieron otra victoria el fin de semana, 1-0 ante Puebla, pero hizo un llamado para que no se jueguen partidos a las 12:00 del día, debido a que la temperatura, a esa hora, perjudica a los jugadores y el espectáculo.

fdr