GUADALAJARA, 17 de marzo.- Para que Guadalajara salga avante del “clásico tapatío” ante Atlas debe ser inteligente en su accionar, señaló el defensa Jair Pereira, quien afirmó que el triunfo sobre León ya quedó atrás y solo se enfocan en este duelo.

Creo que por las circunstancias que está viviendo Atlas está jugando a tope, también viene de ganar (contra Veracruz) así que será un gran partido, estos cotejos se juegan con todo, por lo cual Chivas tiene que continuar siendo inteligente para poder asegurar la victoria”, dijo.

Manifestó que el triunfo sobre el campeón vigente fue revitalizante, pues se reencontraron con el gol y el triunfo en un momento muy importante para enfrentar lo que viene.

Con esto sumamos en confianza y ánimo, ya tenemos que dejar esta victoria atrás, ahora se viene Atlas, que es un clásico, muchos lo han vivido y me han dicho que es algo impresionante en la ciudad, entonces tenemos que enfocarnos en ir a ganar al Jalisco en este importante duelo, además de que sumar de a tres nos seguirá acercando a la liguilla”, comentó.

Pese a esto, el elemento surgido de Cruz Azul reconoció que el equipo es consciente de que aún existen muchos aspectos en su accionar en los que están obligados a trabajar y mejorar.

“Estamos satisfechos más no conformes porque sabemos que todavía faltan por mejorar muchos aspectos, este partido (ante León) generamos varias oportunidades de gol, pero tenemos que ser letales, pudimos recuperar la solidez defensiva y colgar el cero atrás, entonces hay que tratar de mantenerlo durante los 90 minutos”, externó.

Finalmente, Pereira explicó que siguen en la búsqueda de desarrollar al cien por ciento la idea futbolística que pretende el técnico José Luis Real, con lo cual, en caso de hacerlo, tendrán más alcance los objetivos planteados.

“Estamos tratando de encontrar ese estilo que nos ha pedido el 'Güero', hemos intentado desarrollarlo en el transcurso del torneo, en ocasiones hemos tenido errores, pero hay momentos en los que hemos mostrado buenas cosas, como lo que hicimos contra León, y eso nos da mucha confianza para llegar al clásico de la mejor forma”, sentenció.

cmb