CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- María del Rosario Espinoza,  doble medallista olímpica, perdió en su primer combate dentro del Abierto de Taekwondo de Holanda, mismo que repartió 20 puntos en la clasificación mundial a la ganadora.

Espinoza, quien participó en la categoría de menos de 73 kilogramos, enfrentó este evento con su nuevo equipo de entrenadores, encabezado por el español Rosendo Alonso, luego de que el lunes decidiera separarse del cubano Pedro Gato.

Debido a su buena clasificación mundial, Espinoza paso bye la primera ronda; sin embargo, para su primer combate (correspondiente a la segunda ronda) cayó frente a la francesa Maeva Mellier por 6-5.

Mellier no tiene resultados destacados en eventos de primer nivel. Sus mejores cartas de presentación con dos bronces en los abiertos de Luxor y Furairah, en 2013.

La sinaloense asistió al Abierto de Holanda para buscar los 20 puntos que otorgaba el evento de categoría G2 (único de esta categoría en Europa). Antes, ella ganó el G2 del continente americano realizado en Las Vegas. 

La otra mexicana que tuvo actividad en la jornada dominical fue Diana Lara, en la categoría de menos de 53 kilogramos, quien también perdió en segunda ronda contra la alemana Julia Ronken, por  6-3.

La única medalla de México fue obra de Briseida Acosta, quien ganó bronce en la primera jornada y con ello sumó siete puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El siguiente evento en el que tendrán intervención los taekwondoínes nacionales es en República Dominicana, certamen G1, que repartirá 10 puntos al primer lugar y se efectuará en abril.