GUADALAJARA, 17 de marzo.- Con un solitario gol, Guadalajara obtuvo un valioso triunfo en el Estadio Omnilife sobre el equipo de León, que le dio descanso a sus principales elementos pensando en la Copa Libertadores.

Al minuto cinco, Giovani Hernández hizo la anotación que le dio los tres puntos a Chivas, en su búsqueda por meterse a zona de calificación y por sumar en la tabla porcentual.

El Rebaño Sagrado, que lució su uniforme azul de gala, se volcó al ataque desde los primero minutos, aunque fue León el primero en pisar el área rival y probar a puerta.

Fue en un avance local que, tras un saque de banda, Giovani Hernández se metió al área grande por el sector izquierdo y disparó en el pequeño espacio entre el poste y el arquero esmeralda William Yarbrough para poner en ventaja a su equipo.

Al minuto 11, Antonio Rodríguez se quedó con una pelota que alcanzó a impactar Sebastián Maz tras un centro desde el lado derecho.

En gran parte del primer tiempo, Guadalajara siguió tocando a puerta con constantes llegadas del propio Hernández, por el lado izquierdo, y Carlos Fierro por la pradera derecha.

Aldo De Nigris y Jorge Enríquez pudieron materializar los embates del “chiverío” con varios remates de cabeza que terminaron saliendo desviados.

El ritmo del encuentro cayó un poco pero, al minuto 34’, un disparo de Juan Carlos Pineda, que se fue por un costado, animó a los dirigidos por Gustavo Matosas a irse al frente.

Franco Arizala, Eisner Loboa y Sebastián Maz eran los elementos más peligrosos del equipo visitante, sin embargo no pudieron concretar la anotación.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Chivas, que en la parte complementaria pudo aumentar la ventaja.

Una desbandada que De Nigris comandó pudo ser el segundo, pero éste toco a un costado para Edgar Solís que se dejó llegar por un defensa leonés.

Por momentos, el encuentro se tornaba de ida y vuelta. Los contragolpes se hicieron presentes con los espacios que ambos equipos dejaron.

En los minutos finales, fue León quien se encontró en el área de Chivas, pero la zaga tapatía evitó algunos ataques y las intervenciones de Toño Rodríguez fueron oportunas.

Con este triunfo, los dirigidos por José Luis Real llegan a 16 unidades para ubicarse en la séptima posición. Por su parte, León se quedó con 14 puntos en el décimo peldaño.

fdr