CALIFORNIA, 16 de marzo.- En contra de los pronósticos, la tenista italiana Flavia Pennetta, se proclamó campeona del torneo WTA de Indian Wells, tras imponerse en la final a la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska.

Pennetta, vigésimo primera del circuito, sorprendió con bue juego a Radwanska, quien en esta ocasión no estuvo certera con el servicio, y en una hora y 13 minutos la italiana se llevó el título con marcador de 6-2 y 6-1.

La jugadora italiana alcanzó el 53 por ciento de efectividad en su saque, conectó tres “aces” y quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, tercera mejor del orbe y quien cometió tres faltas dobles.

El camino que la vigésimo favorita del certamen californiano debió superar para alzar su primer trofeo categoría Premier Mandatory fue complicado, ya que se cruzó con tres cabezas de serie antes de instalarse en la final.

En la antesala, la jugadora de 32 años dio muestras de su calidad y superó a la china Na Li, primera de la siembra, con lo que pudo volver a disputar un partido por el título

Pennetta no conseguía acceder a una final desde 2012, cuando se proclamó subcampeona del Abierto de Acapulco.

fdr