CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El contrato de 10 días del chihuahuense Jorge Gutiérrez expirará mañana luego de que en los cinco partidos que tenía ese lapso apenas jugó cinco minutos.

Gutiérrez no fue considerado por el coach Jason Kidd en el duelo de ayer que los Nets de Brooklyn perdieron 101-94 ante los Wizards de Washington.

El chihuahuense firmó su convenio el jueves 6 de marzo. Una vinculación con el primer equipo de los Nets por 10 días luego de pasar por la Liga de Desarrollo con el equipo de Canton. Gutiérrez sólo jugó en su segundo partido ante los Celtics. Anotó un punto durante los últimos cinco minutos que estuvo en la duela.

El seleccionado mexicano ahora deberá esperar para ver si los Nets le ofrecen una extensión para permanecer en el equipo en la recta final de la temporada, como sucedió con el centro Jason Collins, quien firmó hace dos semanas un acuerdo por 10 días con el equipo y al finalizar ese convenio el equipo lo renovó para que continuara lo que resta de campaña.

Gutiérrez fue parte fundamental del combinado mexicano que se coronó en 2013 en el Torneo de las Américas, que fue clasificatorio al Mundial de España 2014.

Si el armador mexicano no recibe una renovación para seguir con los Nets, regresará con el equipo de Canton, con el que tiene contrato en la liga que sirve de impulso para llegar a la NBA.

Knicks ligan sexto triunfo

Carmelo Anthony anotó 23 puntos, Tim Hardaway agregó 20 y los Knicks derrotaron 115-94 a los Bucks, para sumar su sexta victoria en fila justo antes de darle la bienvenida a Phil Jackson como nuevo presidente de operaciones.

Odom fue cortado

El delantero Lamar Odom, exestrella de la NBA, fue dado de baja por el equipo Baskonia de la liga española. Odom apenas jugó 23 minutos en dos partidos antes de sufrir una lesión en la cadera que causó la baja.