Bayern Múnich se acerca cada vez más al campeonato en Alemania

El conjunto bávaro vuelve a ganar y podría coronarse la próxima semana en la Bundesliga. Con 50 partidos sin derrota, es el quinto equipo más ganador en una liga

COMPARTIR 
16/03/2014 08:01 Redacción/ Fotos: AP y AFP
El Bayern Múnich llegó a 50 partidos sin perder al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen y saca una ventaja de 23 puntos en la liga alemana. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El conjunto bávaro  vuelve a ganar y podría coronarse la próxima semana en la Bundesliga. Con 50 partidos sin derrota, es el quinto equipo más ganador en una liga

El Bayern Múnich amplió a 23 puntos su ventaja en la clasificación de la Liga de Alemania tras derrotar 2-1 a Bayer Leverkusen, resultado que se combinó con la derrota de Borussia Dortmund, segundo del campeonato.

Con esto construye una historia nueva al ser el quinto equipo que más partidos suma sin perder en una liga con 50 en una semana especialmente álgida por la renuncia de su presidente Uli Hoeness debido a un fraude fiscal.

En la cancha del Allianz Arena de Múnich, el Bayern se impuso gracias a las anotaciones del croata Mario Mandzukic, al minuto 44, y de Bastian Schweinsteiger, un golazo a balón parado al 52’, mientras que por la visita descontó Stefan Kiessling, al 91’.

Mario Mandzukic supera en el salto a Phillip Wollscheid para anotar el primero.

 

 

Es destacable la racha del cuadro bávaro, que sigue invicto en la temporada y suma 50 partidos sin perder en el torneo germano; además, logró su victoria 17 de forma consecutiva en la Bundesliga y la próxima semana podría festejar el título.

Con este resultado, los pupilos de Josep Guardiola, recién clasificados a cuartos de final de la Champions, llegaron a 71 unidades en la cima de la clasificación de la Bundesliga, mientras que su rival se quedó con 44 en la cuarta plaza.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, que milita en el Leverkusen, se quedó en el banco de suplentes y aún no debuta en la Bundesliga; ya jugó en la Copa de Alemania y en la Champions, tres partidos y todos completos, aunque el equipo ya quedó eliminado en ambas competencias.

En casa era obvio que el Bayern Múnich tenía que mantener la supremacía. Ser líder le daba el favoritismo ante el Leverkusen que no sólo se mostraba en las estadísticas sino en el campo que con su dominio pudo irse al descanso no sólo por un gol, sino por varios más gracias a Mandzukic.

Frank Ribery es frenado por Lars Bender, lo que le costó la amarilla.

 

Para el reinicio del partido, las cosas no cambiaron en el complemento. El Bayern siguió con su control.

A los 52’ llegó el segundo del encuentro. Bastian Schweinsteiger tras un buen tiro libre alargó el marcador y lo sentenció.

Relacionadas

Comentarios