TORREÓN, Coah., 15 de marzo.- Santos Laguna sufrió, pero al final le sacó provecho a su hombre de más sobre la cancha para venir de atrás y derrotar 3-1 al Pachuca, en entretenido partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Andrés Rentería al minuto 65, de Javier Orozco al 81 y de Oribe Peralta al 86. Jürgen Damm había adelantado a la visita, a los siete. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 16 unidades, en tanto que los Tuzos se quedaron con 17.

El conjunto visitante fue superior durante 30 minutos, al grado que apenas al minuto siete logró irse al frente en el marcador en una buena jugada individual de Jürgen Damm, quien a la entrada del área sacó un derechazo pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Oswaldo Sánchez.

La anotación acentuó el control de los Tuzos, que tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, solo que no aprovecharon el momento y todo cambió con la tarjeta roja para Freddy Pajoy, con lo que los locales empezaron a tener más tiempo el esférico.

Pese a ello, antes del descanso, el ecuatoriano Enner Valencia tuvo la segunda anotación, pero Oswaldo Sánchez en una espectacular salida achicó muy bien para irse al descanso con el gol a favor.

Ya con Javier Orozco en la cancha desde antes del entretiempo, los de la “Comarca Lagunera” se fueron con todo al frente en el complemento, en el que sufrieron para generar ocasiones, pese a tener la posesión del esférico.

Fue hasta el minuto 65 cuando lograron la igualada, luego de una gran atajada de Oscar “Conejo” Pérez a disparo del colombiano Andrés Rentería, quien en la acción subsecuente aprovechó un balón por derecha para sacar con la diestra un potente disparo pegado al poste y enviarlo al fondo del arco.

Ya con el empate y sin capacidad de respuesta, la tarea de los hidalguenses fue la de defenderse y apostar por un contragolpe, mientras que los coahuilenses mantuvieron la vocación de ir al frente para tener su recompensa cerca del final.

El cronómetro marcaba el minuto 81 cuando el uruguayo Jonathan Lacerda mandó un centro por izquierda a sector contrario, donde Orozco se levantó para conectar un cabezazo cruzado y aunque un defensa en un intento desesperado quiso sacar el esférico con una “tijera”, no pudo evitar su camino al arco visitante.

A cuatro minutos del final, Oribe Peralta le ganó un balón por aire a Oscar Pérez para conectar un cabezazo y así finiquitar el encuentro.

ald