CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La serie mundial del Red Bull X-Fighters 2014 ya tiene a su primer campeón, donde el neozelandés Levi Sherwood nuevamente conquistó la Ciudad de México e hizo vibrar a los aficionados, luego de vencer en una apretada final al australiano Josh Sheehan.

Para llegar a la final, primero venció en cuartos al español Mikel Melero. En la semifinal también eliminó a otro representante de España, Dany Torres.

2009 se coronó Sherwood en México cuando debutó gracias a un wild card

En la instancia final, tanto Sherwood como Sheehan demostraron sus habilidades. Los jueces le dieron el triunfo al neozelandés en los ámbitos de ejecución, estilo y energía.

Sherwood se hizo acreedor a los 100 puntos, mientras que Sheehan obtuvo 80. En tercer lugar quedó Dany Torres con 65 unidades.

"Esta atmósfera es realmente increíble, es una pequeña arena, con un lleno como el que vivimos ahora, hace que todo se sienta increíble. Es un lugar especial para mí, porque aquí conseguí mi primera victoria. Repetir el triunfo aquí fue algo maravilloso", expresó el vencedor, quien no ganaba en la serie desde su triunfo en Sídney, Australia, en la campaña 2012, justo el año en que se coronó como el mejor.

Dany Torres realiza el acto heroico

El acto heroico de la primera fecha del calendario fue realizado por el español Dany Torres. Tras seis meses de inactividad,  el campeón de la temporada 2011, enfrentó en la segunda semifinal al neozelandés Levi Sherwood.

El español cautivó con una serie de backflips, pero sus lesiones se hicieron patente cuando por momentos sus movimientos carecían de control.

Me siento súper contento porque no estaba al 100 por ciento, pero me voy feliz por la ronda que hice", dijo.

Tom Pagés tuvo exceso de confianza

El francés Tom Pagés era el favorito no sólo para ganar en la Plaza de Toros México, pero pecó de exceso de confianza y sus intentos de Volt y Flair quedaron a mitad de camino.

ald