CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Con diez hombres casi todo el encuentro y de la mano del español David Silva, Manchester City se impuso 2-0 a Hull City para seguir en la pelea por el título de la Liga Premier de Inglaterra.

El estadio Kingston Communications fue el escenario donde los “citizens” debieron superar la expulsión del defensa belga Vincent Kompany, quien vio la tarjeta roja apenas al minuto 10 por frenar el avance del rival.

Pese a estar en desventaja numérica en este juego de la fecha 30, Manchester City fue mejor sobre la cancha y lo demostró gracias a un golazo de Silva, quien al minuto 14 sacó un zurdazo imparable para el portero escocés Allan McGregor.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini tuvieron oportunidades de ampliar su ventaja, pero un disparo del argentino Pablo Zabaleta se estrelló en el travesaño y el brasileño Fernandinho, solo ante McGregor, falló su disparo.

Los jugadores del Hull no dejaron de luchar y mantuvieron la esperanza de lograr al menos la igualada hasta el minuto 90, cuando el “Chino” Silva mandó una asistencia precisa al bosnio Edin Dzeko, quien puso el 2-0 definitivo en el último minuto del partido.

Así, Manchester City, que aún tiene dos partidos pendientes, llegó a 60 puntos en el segundo sitio general y se puso a seis unidades del líder Chelsea, mientras que su rival este sábado se quedó con 30 en la decimotercera posición.

 

 

mef