CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- El delantero mexicano Carlos Vela fue convocado por el técnico de Real Sociedad, Jagoba Arrasate, para el partido de la jornada 28 de la Liga de España en el que recibirán la visita de Valencia.

Luego de dos derrotas en fila, el equipo “txuri urdin” buscará regresar a la senda del triunfo cuando le haga los honores en Anoeta al conjunto “naranjero”, choque entre clubes que buscan un puesto en competición europea.

Para intentarlo, Arrasate llamó a 18 elementos, entre ellos al ariete mexicano, quien tratará de marcar su undécimo gol de la temporada y hacerse presente en la meta contraria nuevamente, algo que no hace desde el pasado 17 de febrero.

Respecto a la semana anterior, el estratega convocó al término del entrenamiento realizado este día en Zubieta al chileno Claudio Bravo, Carlos Martínez y David Zurutuza en lugar de Enrique Royo, Alberto de la Bella y Javi Ros.

En rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo, el estratega aseguró que lograr los tres puntos será importante en busca de mantenerse entre los primeros sitios, y si es en quinto lugar, ahora ocupado por Villarreal, mucho mejor.

Los jugadores saben que el objetivo es Europa, si es como sextos estará bien, pero si es quintos será mucho mejor, eso está claro. Yo no descarto nada, se ha complicado, pero queremos estar lo más arriba posible, y vamos a pelear por ello, y si podemos estar cerca del cuarto puesto luchando por ello, mucho mejor", añadió.

De la racha de dos derrotas que suma el equipo, dijo que están con el deseo de jugar ante Valencia para regresar a la senda del triunfo y más porque es un rival directo en la lucha por las plazas a Europa, aunque reconoció que es un “equipo peligroso”.

 

mef