CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- El piloto mexicano Erick Ruiz, no pasó de la ronda de clasificación del Mundial de Motocross Freestyle celebrado en la Plaza de Toros México, sin embargo se dijo satisfecho con lo realizado.

“Para mí fue increíble esta noche porque este truco lo trabaje durante meses y bueno sabía que iba a romper las reglas, lo platique antes con los organizadores, lo hice y estoy más feliz que nunca”, dijo Ruiz con una enorme sonrisa en su rostro.

El rider de 18 años de edad reafirmó que lo hecho no le daba ningún triunfo sin embargo sí mucha satisfacción pues vio el resultado positivo de mucho tiempo de entrenamiento, preparando lo que mostró esta noche en su país.

Lo hice para mi gente, para mis patrocinadores y en dos segundos se resume el trabajo de mucho tiempo. Claro que sabía que me podían descalificar, estoy feliz con el resultado, no hablando de los puntos, pero si con lo que hice, preferí hacer ese truco y demostrar que he trabajado duro”, apuntó.

Con respecto a las enseñanzas obtenidas de sus contrincantes, Erick aseguró que a pesar de ser una competencia, hay mucho apoyo dentro de los participantes por lo que recibió consejos de todos para poder tener un mejor desempeño.

“Todos me han ayudado, aquí es como una familia, aunque es una competencia todos somos amigos, claro que me han ayudado mucho, me han dado sus puntos de vista y al final he tomado lo buenos y los malos y los he puesto a prueba”, concluyó.

El mexicano seguirá adelante en su participación en el Red Bull X-Fighters Campeonato Mundial de Motocross Freestyle, que inició su calendario en México y continuará el 25 de mayo próximo en Osaka, para después visitar Madrid, Munich y Pretoria.

 

mef