CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La rodilla derecha ha sido una pesadilla para Pablo Barrera. Cuando el jugador de Cruz Azul estaba retomando su mejor versión con La Máquina, una segunda intervención quirúrgica terminó por alejarlo de las canchas desde el septiembre pasado.

Pero Barrera recibió una buena noticia. Aunque hoy Tena prefiere ser precavido antes de que regrese con el equipo titular, jugará con la Sub 20 celeste.

“La verdad que los primeros meses me preguntaba: ‘¿Por qué a mí?’ Ahorita ya estoy bien, fueron seis meses largos en donde tuve que batallar con esto, el chip tengo que cambiarlo y buscar la titularidad con mi equipo y también con la selección.

“Al principio la parte mental me costó un poco. Saber que habría una segunda operación en la misma rodilla me costó mucho, pero venir aquí a La Noria, ver a mi equipo jugar como lo está haciendo y saber que lo estaban haciendo bien, tenía las ganas de estar con ellos, aunque sea practicando, porque me gusta estar en el campo y eso fue lo que me ayudó mucho”, comentó Barrera.

No ha sido una semana buena para Cruz Azul, pues perdió dos partidos de manera consecutiva, por lo que hoy, frente al Tijuana, no puede ceder terreno ni espacio en el resto de los partidos.

“La derrota sí nos dolió, la del fin de semana y frente al Kansas City, pero ahorita el equipo viene jugando bien y tenemos que seguir por este mismo camino, seguir ganando y ser conscientes que en la liguilla se juega de otra forma y donde debemos de poner atención, porque los equipos no regalan nada”, dijo Barrera, que no pierde el sueño de ir a Brasil 2014.

“Es mi reto estar en el Mundial; hasta que el día de mañana se dé la lista o alguien de la selección me diga que no llego, lo tomaré en cuenta, pero yo tengo eso en mi mente, ir a la selección, ir al Mundial; y ese sueño nadie me lo va a quitar hasta que salga esa lista, y yo esté ahí, trabajaré para ello”, concluyó.