QUERÉTARO, 14 de marzo.- A pesar del buen partido que dio con todo y sus problemas extra cancha, Querétaro cayó con Toluca 2-0, en el arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el Estadio La Corregidora, el cuadro escarlata salió victorioso gracias a los goles del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 64 y de Eddy Brambila en el 69, que le significaron tres puntos más.

Con ellos, Toluca alcanza a Cruz Azul en el liderato general de manera momentánea con 25 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10, en el lugar 16 de la clasificación.

Desde al arranque del partido el cuadro local dio muestra de que los problemas extra no iban a influir en su estado de ánimo, por lo que salió a hacer su partido y por momentos exhibió al Diablo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Y es que, Gallos apretó tanto la meta defendida por Alfredo Talavera como al ataque escarlata, al grado que le impidió solvencia ofensiva con una marca escalonada y a presión que hizo ver mal a la delantera visitante.

La tardanza en meterse al juego molestó al técnico de Diablos Rojos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien manoteó a lo largo del primer tiempo, pero en el descanso apretó las tuercas a sus jugadores y para el segundo lapso, su equipo fue otro aunque batalló con la presión del rival.

Fue un duelo de ida y vuelta, pero Toluca se encontró con el gol en una jugada de táctica fija, en centro al área donde el guaraní Pablo Velázquez ganó por todo lo alto para hacer el 1-0 con la cabeza en el minuto 64.

Con el control del balón, el conjunto mexiquense hizo el 2-0 en el minuto 69 con el tanto de Eddy Brambila, quien también remató con la cabeza un centro enviado al área donde aprovechó que la zaga local no supo jugar al fuera de lugar.

Pero la escuadra queretana nunca bajó los brazos y logró meter en predicamentos al guardameta del once escarlata Alfredo Talavera, quien estuvo acertado en sus lances, pero fue insuficiente y salió con la derrota.

El silbante Ricardo Arellano sólo amonestó a George Corral por el cuadro local, mientras que Antonio Ríos vio cartón preventivo por la visita.

El próximo compromiso para el equipo de los Gallos Blancos será ante los Tigres en la Sultana del Norte, mientras que los "Choriceros" viajarán a Cancún para medirse a los Potros de Hierro del Atlante.

fdr