CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- El atleta mexicano Arly Velásquez se prepara para su última participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, cuando este sábado dispute la prueba de slalom gigante de la categoría sentados.

El atleta paralímpico saldrá a la montaña Cluster, del centro alpino Rosa Khutor, con el objetivo de obtener un buen resultado en su despedida de la cita invernal.

Con el número 86, Velásquez intentará sumar el menor tiempo posible en las dos carreras de esta madrugada del sábado (hora de México), y aseguró que se encuentra listo para afrontarlas.

“Pese al clima estoy listo y con todo preparado hablando del equipo, mis esquís están en perfecta condición, estuve tres días probándolos, todavía hoy hice cambios finales para buscar la mejor cera, la que más se acomode a la temperatura, humedad y la nieve”, dijo el mexicano.

El quintanarroense aseguró que se encuentra en perfecto estado físico pese a una ligera incomodidad en el hombro izquierdo provocada por su caída en la primera prueba de la justa invernal.

Respecto a los cambios climatológicos que se han presentado en tierras rusas, Velásquez reiteró que ha realizado pruebas “para no dejar nada a la suerte”.

ald