CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- El pitcher mexicano Yovani Gallardo será el abridor de los Cerveceros de Milwaukee por quinta ocasión en forma consecutiva, lo que es un récord para la franquicia.

El manager de la novena Ron Roenicke confirmó ayer a Gallardo comor abridor para el encuentro del 31 de marzo ante los Bravos de Atlanta, en el Miller Park, de Milwaukee.

El michoacano está a uno de igualar al sonorense Fernando Valenzuela, quien tuvo seis aperturas en juegos inanugurales, una marca para lanzador mexicano.

El nombramiento de Yovani se da un día después de que los Rockies de Colorado anunciaron  al regiomontano Jorge de la Rosa  para abrir el primer partido de la temporada por los Rockies frente a los Marlines de Miami.

Gallardo no tuvo una buen actuación en 2013 con un récord de 12-10 y 4.18 de efectividad, por lo que no era seguro que encabezara la rotación de los Cerveceros para este año sobre todo con la llegada de Matt Garza.

Honestamente, yo no pensaba en ello. Todos sabemos que no tuve la temporada que quería el año pasado. Sin duda es un privilegio tener esta oportunidad”, dijo Gallardo al conocer la designación.

Éste va a ser un gran año para mí. Tengo que demostrarlo. Tengo que volver a lanzar la bola de la manera que había estado haciendo los años anteriores”, agregó el mexicano, quien este año tendrá un contrato de 11 millones 250 mil dólares.

Gallardo irá ante los Bravos en busca de su primer triunfo en día inaugural, ya que hasta el momento tiene una marca de 0-2 con una efectividad de 5.81 en sus cuatro salidas anteriores.

 Entre los mexicanos que han abierto partido inaugural, además de Yovani Gallardo y Jorge de la Rosa destacan: Fernando Valenzuela (6), Teodoro Higuera (3), Rodrigo López (3), Óliver Pérez (3) y Francisco Córdova (2). Con uno están: Ismael Valdez, Esteban Loaiza y Armando Reynoso.               

 

LUCEN MEXICANOS

Japhet Amador pegó un imparable en dos turnos ayer con los Astros de Houston y su promedio de bat lo dejó en .250

El sonorense Marco Estrada logró su segundo triunfo de la pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee. El diestro  no permitió carrera en cinco entradas y dos tercios; ponchó a tres enemigos y no regaló pasaporte alguno frente a los Padres de San Diego .

El sinaloense Óliver Pérez, quien apenas firmó la semana pasada con los Diamantes de Arizona, tuvo un buen debut ante su ex equipo Marineros de Seattle. Pérez lanzó una entrada sin  acpetar carrera y sólo le conectaron un imparable.