CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Quizá la principal razón para salir a correr es bajar de peso. Cada inicio de año, los gimnasios y espacios públicos con instalaciones deportivas se llenan de personajes en pants, sudadera y tenis. Sin embargo, probablemente sea la principal, pero no la más importante. Correr es más que sudor y calorías. De cara a la 14ª carrera IMAGEN Kelloggs te decimos siete motivaciones para salir a correr cada día.

1. Salud. Empecemos por lo primero, lo obvio y lo importante. Correr te va a ayudar a tener una vida más sana.

2. Verse y sentirse mejor. Ya sea unos cuantos kilómetros o una preparación para una carrera como la de IMAGEN Kellogs, correr te hará sentir más sano. Además, perderás calorías, pero ojo, si la meta es bajar de peso, ve con un nutriólogo para que te asesore como se necesita.

3. Terapia. Si sales a correr solo, mantenerte a un ritmo constante y en un lugar abierto te ayuda a organizar tus pensamientos y a manejar el estrés. Esto se puede acelerar o detener, si corres con música y sobre todo, dependiendo del tipo.

4. Networking. No se trata de correr en “fila india”, pero acudir a un gimnasio o a un lugar con instalaciones deportivas ayuda a conocer a personas de muy diferentes sectores. Todo comienza con un levantamiento de cabeza a modo de saludo mientras se pasa por la pista a una conversación en el periodo de descanso.

5. Marcar agenda. Sobre todo en la mañana. Salir a correr temprano marca una agenda personal durante todo el día. Por ejemplo, empezar tu rutina a las 5.30am te ayudará a iniciar tu jornada con una intensidad diferente a despertar a las 7am e ir director a la regadera.

6. Buenos hábitos. Correr cada día, o al menos bajo una rutina de cuatro o más días a la semana, te ayuda a eliminar malos hábitos. Por ejemplo, si buscas salir a correr, pero tienes una resaca por una salida, probablemente consideres dos veces esa bebida, pues la pista es para disfrutar y no para sufrir.

7. Porque te dijeron que no podías. Ya sea a manera de reto o broma, la influencia de amigos y familiares puede ser decisiva. Un comentario sobre la condición física o apariencia puede ser suficiente para retirarnos o mantenernos por mucho tiempo en la pista.

Recuerda inscribirte a la 14ª Carrera IMAGEN Kelloggs a realizarse este 6 de abril y seguirnos en @PabloEscobedo y @Excelsior. 

cmb