CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Está todo listo para que del 10 al 13 de Abril en León, Guanajuato se lleve a cabo el Bosque México Championship 2014, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour.

Certamen que sirve como escaparate para muchos nuevos talentos que van escalando peldaños en el Golf mexicano, aseguró Jorge Kahwagi Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Son muchachos que desde las filas infantiles y juveniles surgieron, muchachos con una gran técnica, con buena actitud y un buen código de conducta, que nos permite además de tener buenos jugadores, el saber que México va a estar bien representado en cualquier torneo de golf internacional que se haga en el mundo”

Los 25 mejores jugadores de la Lista de Ganancias del Web.com Tour, se ganan su derecho a jugar en el PGA Tour en el 2015, este torneo es uno de loa mas ricos en bolsa a repartir comentó Guillermo Velasco Director General del torneo.

Es uno de los eventos más importantes de latinoamérica, prácticamente es la única vía de entrada a la PGA, se necesita una gran voluntad y confianza para hacer un torneo de esta magnitud, pero estamos motivados por la formación que da el Golf. Nos motiva ver a los chicos viendo a sus próximos líderes en el campo”

Este se ha convertido en un evento que año tras año congrega a más personas y posiciona a León, Guanajuato como un atractivo destino turístico, aseveró Manuel Lopez Director de Turismo de León.

“Nos hemos vuelto una ciudad de grandes eventos, este torneo de Golf ha cambiado a lo largo de 6 años, en 2014 tenemos cupo lleno, los jugadores, caddies y todos vienen con su familia y estamos muy contentos de tener este torneo”

cmb