CIUDAD de México, 13 de marzo.- El técnico Antonio Mohamed reconoció que el América tiene un bajón psicológico en el Torneo Clausura 2014 y aseguró que se exageran las críticas sólo por el hecho de que las Águilas no están dentro de los tres primeros sitios de la clasificación general.

Águilas se encuentra en quinto lugar en la clasificación general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, con cinco victorias e igual número de derrotas, 12 goles anotados y misma cantidad recibida, para 15 puntos.

Uno analiza lo que le pasa al equipo, y la realidad del equipo no es la ideal, tampoco fue la preparación ideal, la transición ideal", atajó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, de cara al encuentro del próximo sábado ante Jaguares de Chiapas.

Aceptó que "hemos sido irregulares, pero creo que podemos competir con cualquiera en la Liga. La conclusión es que tenemos un gran equipo que tienen un bajón psicológico, anímico".

Comentó que "el bajón anímico vienen por las derrotas, y cuando recibí el equipo tampoco estaba bien en lo anímico, porque venía de perder una final”.

"Estoy convencido de que el cierre del torneo va ser muy bueno para nosotros. Esto es una transición, un cambio de entrenador, estamos en una etapa de conocimiento", explicó.

Respecto a las críticas, comentó que "se exagera demasiado, estamos dentro de la clasificación (a la liguilla por el título) y es la primera vez que salimos de los tres primeros lugares (de la tabla general)".

Dijo que desde hace dos semanas no escucha los programas deportivos porque "trato de cuidar mi salud mental. Todo lo que se diga es apresurado porque todavía no cumplimos tres meses de trabajo".

En este tenor, agregó que "no veo difícil" cambiar esta historia, al considerar que "es un tema que en dos meses por ahí algunos pensarán diferente", luego enfatizó: "Al final del torneo hacemos las cuentas".

Expresó que "mi energía me la dan mi directiva y jugadores. Ellos también están tristes por los resultados".

Respecto a su vivencia, aseguró que "no tengo frustración ni estoy decaído anímicamente", al tiempo que aseguró que "cuando América juega como equipo es el que más propone".

Por último, señaló que "lo que me preocupa es el equilibrio emocional del equipo... en el último partido perdimos solidez defensiva”.

"Sí vienen (los contrarios) con respeto (al Estadio Azteca), como Pumas, lo que pasa es que nosotros estamos dejando de hacer cosas y tenemos que minimizar ese margen de error", concluyó.

ald