CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Federación Mexicana de Charrería se quejó hoy ante la Femexfut por lo que consideró una "falta de respeto" de parte de las Chivas del Guadalajara utilizar un traje de charro que no es genuino en la fotografía oficial del Torneo Clausura 2014.

A través de una carta dirigida a la Femexfut, la Federación de Charrería pidió la intervención del organismo para que retire las imágenes.

La vestimenta utilizada por el equipo para la fotografía tomada en Tequila, no es un traje de charro, afirmó la agrupación, que se ofreció a asesorar al Guadalajara para que porte las prendas genuinas de la charrería en una segunda imagen.

Reconocemos la trayectoria e historia deportiva del Guadalajara y con la intención de que se engrandezca la foto oficial del club, en un ámbito campirano y portando nuestro traje nacional, le solicitamos lo hagan de la forma correcta", apunta la misiva.

"Estamos conscientes que las imágenes darán la vuelta al mundo y en lugar de llevar la correcta difusión e imagen del traje de charro, con ese tipo de imágenes únicamente lo denigra", añade.

La federación consideró "una falta de respeto a uno de los símbolos de mexicanidad en el mundo", si bien admitió que la acción del club Guadalajara tuvo "buena intención, pero con un mal asesoramiento de imagen".

El compromiso de la charrería "es conservar lo auténtico de nuestras tradiciones", destacó.

ald