CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Por primera vez desde el 19 de abril de 2008, cuando el campeonato peso welter del UFC lo obtuvo el canadiense George St-Pierre, GSP defendió de manera exitosa nueve veces el titulo hasta que lo dejó vacante y dio un paso al costado en el deporte de las Artes Marciales Mixtas el pasado 13 de diciembre.

Es por eso que este sábado conoceremos a un nuevo campeón del mundo de dicha categoría cuando se enfrenten Johnny Hendricks y Robbie Lawler en el American Airlines de Dallas, Texas, en el evento denominado UFC 171.

“Tú sabes cómo es George, tira jabs, patadas altas, bajas, trata de tumbarte y eso es su plan de juego, pero Robbie es diferente ya que si cometes un error y lo hemos visto muchas veces te puede noquear, así que realmente debes de estar concentrado y estar sólido porque es un peleador y por ende una pelea bastante difícil”, dijo Hendricks.

Lawler quien tiene marca de (22-9) y un porcentaje de efectividad de 86.4 por ciento, mencionó:

“Esta es la gran oportunidad para mí, es grandiosa, considero que soy un peleador mucho más maduro y preparado, esto que tengo ahora de pelear por un título no hubiese podido hacerlo cuando era más joven”.

Sangre Azteca invadirá el octágono

En esta velada la sangre azteca estará presente en el octágono del UFC 171, primero estará el debutante Francisco Treviño, originario de Tamaulipas, quien se verá las caras con el brasileño Renee Forte.

De igual manera en la cartelera preliminar, Will Campuzano, nacido en Acapulco, se enfrentará a Justin Scoggins.

Además Kelvin Gastelum, de padres mexicanos, se medirá a Rick Story.

Ya en la cartelera estelar el mexico-estadunidense, Diego “La Pesadilla” Sánchez, estará peleando ante Myles Jury.

ald