CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- El remero mexicano Patrick Loliger, medallista de plata en la Universiada Mundial de 2013, afirma que para este año el reto principal es acercarse lo más posible a un podio mundial, y en noviembre buscará oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz.

Mi objetivo es estar dentro de los ocho primeros dentro del bote individual en el Campeonato Mundial, quiero estar lo más cerca que se pueda de la medalla, y a final de año ganar el oro en Veracruz”, dijo Loliger, dos veces participante en Juegos Olímpicos.

El capitalino dijo que su temporada competitiva iniciará hasta junio, lo que le permite hacer una larga base de entrenamiento para resistir una temporada que deberá alargarse porque los JCC se programaron hasta la segunda quincena de noviembre.

Es de los años más difíciles, como en Panamericanos de 2011, pero la ventaja es que podemos hacer una gran base, mucho kilometraje y pesas, que es donde realmente se ganan las competencias. Ya la velocidad la prepararemos cerca de la competencia”, explicó.

Loliger está respaldado desde este año por el italiano Eros Goretti, quien llegó como entrenador de la selección nacional.

El mexicano pondrá especial atención en la prueba individual para le Mundial en Holanda y para Veracruz participará en la mayor cantidad de pruebas posibles en busca de ganar la mayor cantidad de oros, luego de que en 2010 el remo mexicano tuviera siete primeros lugares.

Para el Mundial me quiero enfocar en el bote individual porque son como 40 competidores y hay varias eliminatorias; para Centroamericanos son pocos países, hay menos rondas o finales directas y puedes competir en más pruebas”, concluyó.