RÍO DE JANEIRO, 13 de marzo.- En cinco horas fueron vendidos 203 mil 330 boletos para el Mundial de futbol de Brasil 2014, informó la FIFA.

El ente rector indicó que las entradas puestas ayer a la venta fueron adquiridas principalmente por ciudadanos de Brasil (143 mil 085), Estados Unidos (16 mil 59), Australia (5 mil 357), Colombia (4 mil 574) y Argentina (3 mil 800).

En tanto, medios de prensa brasileños informaron que los boletos para los partidos que se disputarán en Río de Janeiro y Sao Paulo, a excepción del choque inaugural y la final, se agotaron en dos horas.

El sitio web del diario O Estado de Sao Paulo precisó que las entradas para los choques entre Uruguay e Inglaterra, Holanda contra Chile y Corea del Sur ante Bélgica, que se jugarán en el nuevo estadio paulista del Corinthians, se agotaron en menos de una hora.

El portal GloboEsporte aseguró que también se agotaron rápidamente los boletos para los partidos que se disputarán en otras ciudades, como el Alemania-Portugal, que se jugará el 16 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía; Italia-Uruguay, que se realizará el 24 de ese mes en el Arena das Dunas de la ciudad de Natal; e Inglaterra-Italia, previsto para el 14 de junio en el Arena Amazonia, de Manaos.

Para esta etapa de venta, que comenzó a las 11:00 y termina el 1 de abril, no estaban disponibles boletos para cuatro partidos: el duelo inaugural que jugarán Brasil y Croacia el 12 de junio en el estadio Itaquerao, en Sao Paulo; la final, que se realizará en el Maracaná el 13 de julio; y las dos semifinales que se disputarán en el Itaquerao y en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En esta penúltima fase de ventas se pusieron a la venta un total de 345 mil boletos para 60 partidos.

Las entradas se adjudican “siguiendo un estricto orden de recepción de solicitudes”, informó la FIFA.

La próxima etapa será la última oportunidad de adquirir boletos para Brasil 2014 y comenzará el 15 de abril. En ese periodo se adjudicarán las entradas por orden de llegada de la solicitud a través de la página oficial de la FIFA.

Habrá nuevos días festivos

El Ayuntamiento de Río de Janeiro declaró festivos todos los días en que haya partidos del Mundial de futbol en el estadio Maracaná, para intentar reducir el flujo de vehículos y minimizar trastornos para la población, informaron fuentes oficiales.

La medida, publicada en el Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro, afectará a los días 18 y 25 de junio, cuando el festivo será parcial, y el 4 de julio será total.

Funcionarán normalmente los restaurantes, los hoteles, los comercios de la calle, los medios de comunicación y los puntos turísticos, al igual que algunas empresas municipales consideradas básicas.

Hay dos partidos en miércoles en el Maracaná, ambos en la tarde, que son el España-Chile (18 de junio) y el Ecuador-Francia (25 de junio). En esos dos días sólo será festivo por la tarde, a partir del mediodía.

El partido del 4 de julio, correspondiente a los cuartos de final, caerá en viernes y está previsto para la una de la tarde, por lo que será festivo durante las 24 horas.