DENVER.- DeMarcus Ware no estuvo desempleado ni siquiera un día. Ayer firmó un contrato por 30 millones de dólares y tres años con Broncos Denver, apenas unas horas después de ser cortado por Vaqueros de Dallas.

John Elway, el gerente general de Broncos, volvió a darle una correcta lectura a lo que venía, tal como lo hacía en sus épocas como quarterback con este mismo equipo.

Así lo hizo hace dos años para firmar al pasador Peyton Manning y así lo repitió ayer, ya que la oficina de Broncos fue la primera que se acercó a Ware, apenas unos minutos después de que se diera a conocer oficialmente su salida de Dallas.

Elway acordó así la suma del contrato con Ware, el cual incluye 20 millones garantizados. “Es justo lo que me viene bien a mí”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Ware hará pareja con el estelar Von Miller en busca de presionar a los pasadores rivales. Denver resintió la temporada pasada la ausencia de Elvis Dumervil, quien emigró a Cuervos de Baltimore.

Al respecto, Ware comentó que tiene una buena relación con Miller y que espera que su nuevo compañero pueda revitalizar su carrera. Von fue novato de año en 2011, pero en 2013 estuvo suspendido seis partidos por consumo de sustancias prohibidas.

Von es uno de esos atletas increíbles”, dijo Ware.

Si él se enfoca simplemente en lo que hace mejor y trata de no pensar en todo lo que ocurre afuera va a ser incluso un mejor atleta”, agregó.

En los primeros dos días de la agencia libre, Elway ha estado ocupado reforzando su defensiva.

El martes pasado el equipo de Colorado había firmado al esquinero Aqib Talib, procedente de Patriotas de Nueva Inglaterra, y también al safety T.J. Ward, quien llegó de Cafés de Cleveland.

Su mentalidad (de Broncos) se centra en el hoy. No están pensando en la siguiente temporada o en un par de años más, el tiempo es ahora”, dijo Ware.

Denver perdió por tremenda paliza de 43-8 el pasado Super Bowl ante los Halcones Marinos de Seattle.

Ellos quieren actuar rápido y no dejar que algo así vuelva a pasar”, expuso Ware.

Ware, de 31 años de dad, tuvo 117 tacleadas y fue seleccionado para siete Pro Bowls en nueve temporadas con Vaqueros.

En 2013 tuvo apenas seis capturas, pero tuvo una temporada plagada de lesiones. Tras finalizada la campaña se sometió a una operación en el codo.

Vaqueros, por su parte, desahogaron un poco más su nómina en pos de evitar llegar al tope salarial, dejando en libertad al receptor Miles Austin, liberando alrededor de 5.5 millones de dólares.