CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Phil Jackson, conocido como el Señor de los Anillos, está cerca de regresar a la NBA, aunque no lo haría como entrenador.

Jackson se encuentra en la parte final de las negociaciones para incorporarse esta semana con los Knicks de Nueva York como presidente de operaciones.

El exjugador de los Knicks, en la década de los 70, se hará cargo del departamento de operaciones de la franquicia en sustitución del presidente y gerente general Steve Mills, aunque con una participación directa con el equipo.

El dueño del equipo, James Dolan, confirmó que Jackson tendrá poder en las decisiones de contrataciones. Sólo falta determinar cuánto tiempo estará en Nueva York y cuándo iniciará su trabajo.

Jackson negó que vaya a tomar un trabajo como entrenador debido a sus problemas de salud e indicó en las semanas anteriores que preferiría asumir un trabajo en la gerencia de alguna franquicia que estar a nivel de duela dirigiendo.

Actualmente los Knicks luchan por un lugar en la postemporada con una marca de 25-40, que  los mantiene en la tercera posición de la División del Atlántico por detrás de los Raptors de Toronto y los Nets de Brooklyn.

Jackson ganó 11 campeonatos como entrenador de los Toros y los Lakers, y dos más como jugador de los Knicks.

Ha dirigido 20 temporadas, ganando seis campeonatos con los Toros, en la década de los 90, y cinco con los Lakers, a partir de 2000.

Su última campaña como coach fue en 2011 con los Lakers, equipo al que dejó después de perder en la postemporada contra los Mavericks de Dallas.